La ventana

Luis Carlos Peris / Mary Esther Campusano / Mary Esther Campusano

Europa mirada con lupaUn día de mascotas en el Alamillo Valme aúna lo populoso con lo auténtico

Curso en la Hispalense para entender la Unión Europeal Centro de documentación europea Del 20 de octubre al 3 de noviembre. Facultad de Comunicación. Avda. Américo Vespucio s/n 41092. Tfno: 954 551 158/59. Página web: www.centro.us/cde.l Auditorio natural El Coto las Canteras de Osuna. 20:00l Feria de El Ronquillo. Desde las 9:30l Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor. 10:00

A partir de mañana lunes y hasta el 3 de noviembre, el Centro de Documentación Europea ofrece un curso de 22 horas denominado La Unión Europea, que trata temas de legislación, financiación, derechos, libertades, agricultura inmigración, medio ambiente o instituciones comunitarias. El curso otorga dos créditos de libre configuración.

Estos centros ubicados en varias universidades están dirigidos principalmente a ser puntos de información que prestan apoyo para la enseñanza e investigación de la Unión Europea.

La jornada comienza mañana a las 10:00 con la conferencia El proceso de construcción europea, a cargo de Eulalia de Petit, profesora de la Hispalense. A las 12:00 se continuará con el tema Las instituciones comunitarias, por Mary Cruz Arcos, directora del Centro de Documentación Europeo.

El martes día 21 le tocará el turno a los temas legales, con Los Derechos Fundamentales en la Unión Europea, de 9:00 a 11:00 con el profesor Fernando Álvarez Ossorio, para luego de 11:30 a 13:00, El ordenamiento jurídico comunitario y su relación con el derecho interno, con Rafael Zafra, de la Hispalense.

Comunidades autónomas y Unión Europea, de 10:00 a 11:30, será el tema principal del 22 de octubre, con el profesor José María Morales. Luego, de 12:00 a 13:30, Las Libertades comunitarias y el mercado único con José Cortés Martín, profesor de la Pablo de Olavide. El 27 de octubre, de 10:00 a 11:30, Alfonso Rodríguez hablará de Fuentes de financiación en la Unión Europea. De 12:00 a 14:00, La política agrícola común, con la consejera técnica de la Agencia Andaluza del Agua, Teresa García Azcárate.

El 28 de octubre, de 10:00 a 11:30, se hablará de Inmigración y Unión Europea con Casilda Rueda, y luego de El espacio de libertad, seguridad y justicia con Elena Cano. La Política comercial común y la Política medioambiental de la Unión Europea, para el 29 de octubre, mientras que el 3 de noviembre será la clausura con Medios de comunicación e información europea a los ciudadanos, con Fernando Navarro, y con la conferencia La política audiovisual en la UE a cargo de Francisco Sierra, decano de la Facultad de Comunicación.

La asociación Arca de Noé invita hoy domingo a la actividad Un día de mascotas con Arca de Noé en el Parque del Alamillo en la zona de los perros.

Esta asociación que se encarga de proteger a los animales contra el abandono y el maltrato, comienza el programa de actividades a las 10:30 extendiéndose hasta las 19:00, donde tendrán un expositor informativo para captar socios, además un mercadillo abierto al público con fines de recaudación de fondos.

También, a las 11:30, un curso básico de adaptación impartido por un adiestrador, quien explicara su método asociativo con juegos y comida. En esta sesión se responderán las inquietudes de los asistentes.

A las 13:30, quienes acudan a esta jornada pueden participar en un concurso canino para calificar al mejor perro. En este concurso se tomará en cuenta la belleza, obediencia y habilidad de cada mascota.

Ya a las 17:00, se dará a conocer lo que las mascotas son capaces de hacer con el Club de Agility, donde harán demostraciones de sus habilidades.

El Arca de Noé también ofrece servicios de gestión del refugio para perros y gatos abandonados y la búsqueda de familia adoptantes para ellos. Además protegen a los animales que sufren de enfermedades crónicas o de vejez. Contacto: www.arcadenoe.org

TERCER domingo de octubre y día grande para la entrañable Dos Hermanas, para ese brazo de Sevilla extendido hacia el sur como antesala de una inmensa campiña. Se celebra la romería de Valme, romería de jornada única para que la intensidad de su celebración sea la nota dominante junto a la singularidad y cromatismo de sus carretas. Desde muy temprano, la vieja carretera de Dos Hermanas a Bellavista será tierra sagrada, como una especie de Raya Real en versión nazarena, muy nazarena, tremendamente nazarena. Dicen los iniciados que delante de Valme sólo existen dos romerías andaluzas más populosas, la del Rocío y la de la Morenita de Andújar, esa Virgen de la Cabeza aglutinadora de gente muy dispar. Desde Santa María Magdalena hasta ese Cortijo de Cuarto lleno de leyendas irá la Virgen de Valme y volverá cuando la atardecida sea un punto de no retorno siempre por el mismo camino.

Raphael cierra su gira musical en Osuna

Feria del Turismo Rural en El Ronquillo

Certamen de pintura en Sanlúcar la Mayor

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios