FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

LEO una programación amplísima y muy atractiva para este verano. Hay anunciada una entrevista a Paulo Coelho a cargo de los periodistas Juan Ramón Lucas y Mara Calibrán, sin prisas, sin cortes publicitarios. Hay espacio para el gran José Luis Sampedro. Conocedores de su obra como economista y escritor van a analizarla como se merece. Y él también tendrá tiempo para expresarse y hacer balance. La sala de espera, ha titulado su intervención, aludiendo a una hipotética cuenta atrás el ser humano, él que destila tanta juventud por todos sus poros.

En esta insólita y tentadora programación han dado cabida a seis jóvenes cineastas para que presenten sus películas. Al navarro Viscarret, al madrileño Muñoz de Mesa, al canario Juan Carlos Falcón, a la catalana Judith Colell. También se sentarán en la misma mesa guionistas, directores como Salvador García Ruiz y Miguel Albaladejo y productores para hablar de ese curioso triángulo sin cuyos vértices no se levantarían los proyectos. El fotógrafo Pérez Sequier y el pintor Juan Genovés compartirán experiencias.

No. Las cadenas no se han vuelto locas. Ni siquiera la televisión pública, que seguirá como hasta ahora. Dando más de lo mismo, y en un alarde de generosidad, emitiendo algunas actuaciones de festivales de verano a las dos de la madrugada. Se trata de la Universidad Complutense, que ha vuelto a convocar sus Cursos de Verano entre el 30 de junio y el 15 de agosto. Valentín Fuster, Jorge Volpi, Ana María Matute, Joaquín Achúcarro, Antonio Tabucchi... tantos y tantos apeados de la televisión de aquí y ahora con los que se podrían configurar exquisitos menús televisivos de quienes, menos mal, se acuerdan algunas universidades públicas. Es hora de contraprogramar, organizarse, y elegir a la carta. El menú está servido. Que ustedes lo disfruten.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios