FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Visto y Oído

Antonio / Sempere

Filosofía

LA últLa última entrega de la temporada de 'El intermedio' tuvo un cierre de lujo: la presencia en el plató de Emilio Lledó, con quien Wyoming bromeó advirtiéndole que si no estaba acertado en sus respuestas debería volver a la recuperación de septiembre. El filósofo, como es natural, estuvo a la altura de las circunstancias, aunque se mostró encantado en regresar las veces que hiciese falta a compartir su opinión sobre el estado de las cosas.

Conformando un curioso programa doble tal vez no premeditado, a continuación La Sexta dio paso al duodécimo episodio de la serie 'Merlí', protagonizada por un profesor de Filosofía empeñado en lograr que a sus alumnos les 'ponga' de una vez la asignatura.

Cada una de las entregas lleva el título de un pensador. Mero pretexto o macguffin para apuntalar las tramas. En aquella ocasión fue Hume, lo que dio pie a hablar de lo empírico. Y el 7 julio 'Merlí' cerró temporada con Nietzsche.

Héctor Lozano, el cerebro de la serie, equilibró sus guiones cerrando unas tramas y dejando abiertas otras por si los responsables de TV3, impulsora de la ficción, tenían a bien acomete una segunda temporada. A tenor de los resultados se veía venir que sí, y estos días se ultiman los nuevos episodios que llegarán a Cataluña en otoño y a través de La Sexta a primeros de año.

El director Eduard Cortés puede estar más que satisfecho por uno de esos trabajos que no puede dar más que satisfacciones al equipo que lo ha llevado a cabo. Con un casting ajustadísimo que merecería, en su conjunto, un premio, 'Merlí' huye de tanto de la pedantería como de la banalidad, jugando en una liga completamente distinta a la de productos como 'Al salir de clase' o 'Física y química'. Hablando de lo cotidiano. Mostrando lo que ocurre en el aula con verosimilitud. Un regalazo.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios