PASA LA VIDA

Juan Luis Pavón

Con la Fli ya tenemos doce

HOY se inaugura en el Cerro del Águila la Sala Fli, de la compañía Los Ulen. Con ella, Sevilla redondea en la docena el número de espacios escénicos con programación. Doce, lo pronosticamos hace un lustro y ahora es realidad. Los profesionales del teatro no le tienen miedo a las crisis (desde que se inventó el cine llevan oyendo hablar de ellas) y salen con valor al escenario empresarial porque están acostumbrados a sobrevivir a la par que destilan su creatividad. Enhorabuena a Pepe Quero, Paco Tous y Mayte Sandoval por no conformarse con ser buenos actores, y convertir la sede de Los Ulen en otro lugar de encuentro para artistas y espectadores.

Marchando una docena de escenarios: Maestranza, Central, Lope de Vega, Alameda, TNT, Sala Cero, Duque-Imperdible, Távora, La Fundición, El Cachorro, la sala de danza del Centro de las Artes y la Fli. Y todavía hay más en ciernes: la reconversión del Pathé en teatro por Jesús Quintero; el Proyecto Lear de Roberto Quintana, que soñó con alquilar la Sala Apolo y de momento afincan su estreno de Galileo en la Casa de la Ciencia; el teatro flamenco de María Pagés y Miguel Gallego en el Arenal; el del centro de producción que la SGAE construye en la Cartuja. Y más lugares donde a veces se representa teatro: la Sala Chicarerros, el Centro Cultural Cajasol, la Escuela Politécnica,...

¿Hay público para todos? Sí, con talento cultural y listeza empresarial. Por número de habitantes, y por identidad teatralizadora (nos pasamos el día actuando), Sevilla no debería bajar de la docena de salas si quiere equipararse con las ciudades europeas de su tamaño más admiradas. ¿Sabía que Fráncfort, capital financiera de Alemania, tiene 35.000 habitantes menos que Sevilla, y multiplica por cuatro el número de nuestras salas teatrales?.

Larga vida a Fli. Donde los sevillanos, además de divertirse, también se pueden hacer la pregunta del momento: ¿Hay empleo para todos?

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios