Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Fracaso andaluz en la 2ª División

De los ocho amenazados con caer al pozo cinco son andaluces, con el Cádiz como el último en pasar lista

PRESCINDIMOS del Alavés y del Albacete y comprobamos que de los ocho candidatos a perder la categoría de plata, seis son andaluces para, a la misma vez, inquietarnos con los devaneos de un Málaga que estaba prácticamente ascendido hace nada de tiempo y que ha ido dilapidando la buena ventaja que acumulaba. Puede, por tanto, producirse un movimiento decididamente negativo para el fútbol andaluz tras haberse salvado la integridad en Primera División y ver cómo equipos como el Cádiz están empeñados en complicarse una vida que aparentaba estar resuelta también hace nada de tiempo.

Con la soga al cuello y sólo esperando el apretón del verdugo está el Poli Ejido, pero es que Granada 74, Xerez, Cádiz y Córdoba andan también con medio cuerpo asomado al precipicio. El panorama es desolador desde la perspectiva andaluza, ya que únicamente el Sevilla Atlético hizo los deberes con la suficiente antelación. Ni siquiera ese Málaga que en Semana Santa parecía ya ascendido ha obrado en consecuencia y da la impresión que las piernas se le aflojan ante el ruido de ladridos con la pregunta siempre inquietante de si son galgos o podencos esos históricos que andan a la que salta y que desean lo mismo que el club de La Rosaleda.

Sin perspectiva aún para saber qué número de andaluces van a abandonar el pozo de la Segunda B, que vaya pozo más hondo, el panorama que pinta la tabla clasificatoria es descorazonador y si hay que elegir un ejemplo de sorprendente fracaso, he ahí el Cádiz de Antonio Muñoz en un año en que el objetivo estaba en recobrar la categoría, pero al que no se le cogió verdaderamente el pulso con ninguno de los entrenadores que han ocupado el banquillo de Carranza. Ha sido el Cádiz el último en apuntarse a una lista que deja muy desfavorecido al fútbol andaluz. Cuesta abajo y, al parecer, sin frenos el Cádiz era lo último que le faltaba a una lista fatídica.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios