FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

LA bolsa española perdió ayer el 1,83% arrastrada por la tendencia negativa de Wall Street y de Europa, y afectada por los rumores sobre una posible rebaja de la calificación de Alemania.

Con la prima de riesgo en 345 puntos básicos, el principal selectivo español, el Íbex 35, bajó 145,70 puntos, el 1,83%, hasta situarse en los 7.803 puntos, con lo que las pérdidas anuales se elevan hasta el 4,46 %. En lo que va de semana, la Bolsa española pierde ya casi un 3%.

Pese a cerrar a la baja, el principal selectivo español comenzó la sesión en positivo gracias a las ganancias registradas ayer en Wall Street, donde los resultados empresariales y los datos macroeconómicos afianzaron la idea de una recuperación sostenida en Estados Unidos.

No obstante, la Bolsa española se daba la vuelta poco después arrastrada por el índice de Fráncfort, que se veía afectado por los rumores que circulan en el mercado acerca de una posible rebaja de la calificación de la deuda soberana de Alemania. Estos rumores hacían liderar las caídas del mercado europeo a la Bolsa de Fráncfort, que incluso entró ayer en pérdidas anuales.

De la misma manera, el resto de mercados europeos terminaron la sesión en números rojos, ya que además de la caída del 2,34% de Fráncfort; París se dejó el 2,35% y Londres y Milán, el 0,96%.

Todo esto, y la apertura bajista de Wall Street, provocó que la bolsa española llegase a perder el 2,58%, una caída que consiguió reducir al cierre de la sesión.

Todos los grandes valores del Íbex registraron pérdidas. Inditex lideró las caídas del indicador, al dejarse el 4,08%; mientras que Iberdrola perdió el 2,56%; Repsol el 2,46% Santander el 1,60%; Telefónica el 1,23% y BBVA el 0,93%.

En el lado de las ganancias solo se han situó IAG, que se revalorizó el 1,17%, mientras que Mediaset subió el 0,80%.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios