FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

El parqué

Pablo Cumella

Fuerte corrección

LA bolsa española vivió ayer una jornada de corrección de posiciones derivada, en parte, de la recogida de las ganancias de las pasadas jornadas y de la evolución del precio de petróleo, de nuevo en máximos históricos. Con estas premisas, el Íbex 35 cerró en negativo, tras colocarse toda la sesión en pérdidas pero sin ceder los 14.000 puntos hasta la apertura a la baja de Wall Street, lo que motivó que se olvidara esa cota con Telefónica y los principales bancos tirando hacia abajo del selectivo. Incluso Abertis, que el lunes confirmó que lidera la explotación de las autopistas de Pensilvania, acabo con un recortes de un 1,52%.

El principal indicador del mercado español perdió 255,50 puntos, equivalentes al 1,79%, la mayor bajada de los dos últimos meses, y comenzará la sesión de hoy desde los 13.992,10 puntos. Y es que sólo Mapfre acabó con números verdes (0,28%), mientras que Ferrovial cerró plana tras declarar el Santander una participación del 3,31% en el capital social de la constructora.

Las mayores pérdidas fueron para las acciones de Criteria, que cedieron un 4,95% de su valor, seguida de Iberia (se dejó un 3,85%), mientras que Bolsas y Mercados Españoles recortó su valor en un 3,81% tras anunciar que abonará hoy un dividendo extraordinario con cargo a reservas voluntarias de 47,6 millones de euros, lo que supone 0,569 euros brutos por acción.

Entre los grandes bancos, el Santander terminó la jornada con un descenso del 1,41%, y el BBVA de un 1,77%. Del resto de los blue chips, Telefónica perdió un 1,78%; Iberdrola un 1,73% y Repsol un 0,92 %. Grifols, que recibió una recomendación por parte de JP Morgan en la que eleva su precio objetivo, se dejó un 2,69%.

En las bolsas europeas, el Dax de Fráncfort cayó un 1,49%; el CAC 40 parisino perdió un 1,70% y el FTSE de Londres, en esa línea, sufrió un castigo del 2,9%.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios