TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

El parqué

Pablo Cumella

Gana lo perdido en agosto

EL parqué madrileño cerró la primera sesión de septiembre con una fuerte subida del 3,51%, la mayor desde el pasado 7 de julio, que situó al Íbex 35 en el nivel de los 10.544,8 puntos, impulsado principalmente por el repunte de Wall Street.

El selectivo abrió en positivo y mantuvo las ganancias durante toda la sesión, tras culminar el mes de agosto con una caída del 3%. Sin embargo, tras la apertura alcista de Wall Street, el selectivo comenzó a pronunciar su ascenso, hasta marcar el mayor nivel de los últimos quince días.

De este modo, el selectivo recuperó todo lo perdido durante el pasado mes y cerró en el nivel más alto desde principios de agosto, cuando el selectivo llegó a situarse en la cota de los 10.800 enteros.

En Europa, los principales indicadores también cerraron con fuertes repuntes, liderados por París (+3,8%), por delante de Londres (+2,7%) y Fráncfort (+2,60%). Al cierre de los mercados europeos, el mercado norteamericano se anotaba un repunte cercano al 3%.

Los mayores avances fueron para Telecinco (+5,72%), Bankinter (+5,44%), Banco Santander (+4,78%), Repsol YPF (+4,64%), BBVA y Banesto (+4,43%), Inditex (+4,22%), Iberia (+4,20%), Banco Sabadell (+4,09%) y Banco Popular (+3,91%). Telefónica, por su parte, subió un 2,43% e Iberdrola, un 2,19%.

La sesión también fue buena para el mercado de renta fija, tras las emisiones de Banco Sabadell, por 1.000 millones, y BAA (Ferrovial), por 481 millones de euros, que demuestran que el mercado de deuda se está reabriendo y se está recuperando la confianza.

En el mercado de divisas, el euro recupera posiciones frente al dólar, y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2808 unidades.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios