Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Ganar en Orriols, imprescindible

La victoria del Sevilla es obligatoria a pesar de las cuñas de la misma madera en el enemigo

Nadie en su sano juicio duda de que el Sevilla va a ganar esta noche en Orriols. No tiene otra salida el equipo todavía de Montella y el campo del virtualmente salvado Levante es el escenario ideal para agarrarse a una plaza continental. Otra cosa sería sorprendente y la constatación de que el cambio ha de llegar al club de Nervión. La salvación, aunque no real, lograda en Bilbao por los azulgrana hace más viable la misión sevillista.

Con el Levante-Sevilla de esta noche se abre una jornada vital para esa zona continental en la que son varios los llamados, pero pocos los elegidos a la hora de las cuentas. Un choque éste que será como el toque a rebato de una jornada vital que se cierra el lunes en Heliópolis. Dicen que no hay peor cuña que la que sale de la misma madera y en el equipo valenciano hay demasiadas cuñas de la misma madera, de esa madera que forma el esqueleto del Sevilla Fútbol Club.

Pero es lo de menos lo de la cuña idéntica, ya que no siempre suele hacerse efectiva esa coincidencia. El Sevilla está obligado a ganar y, además, es infinitamente superior al Levante por muchos petardos que haya pegado en este curso. Hay que imaginar e imagino que el Sevilla que esta noche comparecerá en el barrio valenciano de Orriols estará más cerca del que vimos en Old Trafford que del que pisoteó el escudo la sabatina más ominosa en las afueras de Madrid.

Está obligado el Sevilla a no abdicar de su jerarquía continental y para ello resulta ineludible ganar esta noche. Campaña, Luna, Ivi, sobre todo Coke, son cuñas de la misma madera y eso nunca se sabe si es para bien o es para mal. Por lo pronto, la salvación levantinista es sólo virtual, muy al alcance pero virtual, y eso puede darle un plus de competitividad al pleito. Pero todo está, o debe estar, en las botas sevillistas de los que esta noche salten a escena vestidos de blanco.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios