Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

OPORTUNA la llegada a Sevilla, hoy, del sociólogo británico Sir Anthony Giddens. premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, su reinterpretación de la socialdemocracia como la tercera vía al disolverse el pulso entre capitalismo y comunismo con el hundimiento de la URSS fue una teoría política de gran influencia en los partidos europeos de centro izquierda. Su conferencia, mañana en la sede de la CEA, invitado por la Escuela Andaluza de Economía, es de máxima actualidad. Por el naufragio político de la Europa comunitaria y por el desnortamiento estratégico e ideológico del PSOE, el partido español más interesado por los postulados de Giddens.

Sugiero a los anfitriones de Giddens que vayan con él hoy al atardecer a la Plaza de la Encarnación. Seguro que le va a interesar al emérito profesor de la London School of Economics, que tanto ha estudiado los movimientos sociales. En un plis plas puede integrarse en uno de los corrillos donde los jóvenes del movimiento 15M debaten de modo organizado sobre política, economía y sociedad. Y todo a la vista de los transeúntes, que curiosean sin miedo qué es y qué da de sí este campus cívico donde se abona el terreno a las quimeras y a las acciones.

Si Giddens pregunta a sus anfitriones qué papel está jugando Sevilla como puntal de la socialdemocracia española, alguien debe contarle que precisamente de Sevilla son los dos militantes (Luis Angel Hierro y José Carlos Carmona) que han osado creerse la democracia y presentarse a las primarias del PSOE nacional, aunque es imposible que puedan rivalizar con Rubalcaba. Más difícil les resultará explicarle a Giddens que ninguno de los dos con semejantes aspiraciones de liderazgo es José Antonio Viera, el líder orgánico del PSOE de Sevilla. Y descorazonador será que le pormenoricen quién es Viera, cuál es su currículum, qué representa y qué es eso de los ERE tramposos. A poco que le cuenten lo que saben, Giddens se pide un sitio en la acampada.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios