Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Gran fecha, pero con matices

Las ocasiones perdidas de los locales en el inicio y la expulsión de Mingo, datos que pudieron cambiar la tarde

ITURRALDE y la tumultuaria pelea sucedida en Gijón entre sportinguistas que no merecen la pena y sevillistas del mismo tenor fueron los puntos negros en una jornada redonda para los nuestros. El árbitro bilbaíno dio una muestra más de cómo es de duro con las espigas y de suave con las espuelas inventándose una gatera por donde el Barça se escapó de un derbi más a contraestilo de lo esperado. Y qué decir de esa gentuza que utiliza las más altas tecnologías para acordar una reyerta que no entra en una cabeza medio normal. Si internet se usa ominosamente para el insulto anónimo, eso de quedar para darse unas trompadas es surrealista.

También este domingo 13 de diciembre registró la cobarde agresión sufrida por Silvio Berlusconi, pero en ello no parece que tuviese algo que ver el fútbol por mucho que coincidiese con una nueva derrota del Milan. Hemos de hacer hincapié en el doblete de los nuestros para que ambos, salvando las distancias, coincidan en algo por una vez y que sirva de precedente, en que son terceros en sus respectivas tablas. Por supuesto que no es lo mismo serlo en Primera que en Segunda, pero es una cota que recupera el Sevilla tras su leve pájara y que el Betis alcanza después de una andadura que registra muchas más sombras que luces, pero que muchas más.

El fin en fútbol siempre justifica los medios, pero tanto en Heliópolis como en El Molinón las cosas pudieron ser diferentes según se veía en sus comienzos. El Betis sacó el partido hasta con brillo, pero toda esa luz surgió cuando se fue Mingo y el Nàstic se quedó con uno menos. Tampoco fue esperanzador el arranque del Sevilla, pues el partido pudo tomar una dimensión distinta si el Sporting marca en su furiosa aparición. Pero como los asturianos no marcaron y sí Kanoute y los tarraconenses duraron sólo lo que duraron, pues doblete al canto, pleno de puntos para los nuestros y a confirmar las cosas el próximo fin de semana para unas Navidades normales.

Etiquetas

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios