El buen yantar

Juncal / Dirección: C/ Divino Redentor, 24.

La Habichuela

ES curioso el fenómeno gastronómico de Nervión. El nuevo Centro de la Ciudad pero sin un solo restaurante de referencia. Ese en el que sabes que triunfas, que no te equivocas. Estaba el mítico Florencia con la mejor lencería de Andalucía. Pero hoy día no hay ninguno de bandera. En Nervión está Tribeca, Vidal, Modesto… y la Habichuela.

Sitio realmente curioso. Una vez que consiguen abstraerse de la decoración, prepárense a disfrutar. El local tiene una buena barra y unas seis mesas en el comedor. Atiende un camarero joven y tremendamente profesional. La carta es reducida y con algunas exquisiteces de mercado, fuera de menú.

Tienen una ensaladilla de "cangrejo" (?) y pasta manifiestamente mejorable. Muy buenas croquetas de cabrales y de cola de toro; anchoas del cantábrico y pan tumaca; salpicón de langostinos; ensalada templada de queso de cabra, pasas, calabaza y vinagreta de cítricos; caldereta de rabo de toro; fritura de bacalao sobre escalibada al mojo verde. La presa ibérica es exquisita y tiene una original presentación con buenas patatas fritas cortadas a cuchillo; magret de pato con miel. La última vez que estuve en La Habichuela tenían caballa a la plancha y calamar.

Lo de la cerveza en este restaurante es sencillamente genial: sirven Alhambra de grifo. Buenísima. Todo un descubrimiento. Todo un placer. Amigos de la cerveza, tenemos un nuevo lugar de peregrinación. Además la sirven en un vaso absolutamente perfecto y mangable. En vinos, prueben el Quinta del Tarso o el Viñas del Vero. En postres se lucen: Mouse de queso idiazábal, Mouse de jazmín y Toffee y la estrella: el bizcochito de chocolate. Todo un placer.

Tenían uno de los mejores rissotos de Sevilla, de langostinos, setas y aceite de trufa. Pero lo han quitado de la carta "porque los clientes sólo pedían el arroz…". Curiosa manía de educar al cliente. De todas formas, ya por encargo, siguen dominando el mundo de los arroces.

Para el final dejo la ventresca que, cuando la tienen, es donde mejor la tratan de Sevilla. Todo un manjar.

Curioso sitio La Habichuela pero te produce unas muy placenteras sensaciones.

Etiquetas

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios