Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Hoy es Liga, pero lo del miércoles...

Parece mentira que el partido entre el Madrid y el Liverpool sólo cuente con un precedente, el de la final del 81

AUNQUE vivimos en el corazón de una jornada de Liga, la inminencia de la Champions nos hace reparar en su trascendencia. Ahora, ahora es cuando la Champions es auténtica, con el sistema de competición que le dio lustre y prestigio tras la liguilla que UEFA inventó con indudables propósitos crematísticos. En esta última semana de febrero reaparece en nuestras salitas la Champions y lo hace en estado puro, bajo el vértigo del cara o cruz de una eliminatoria a doble cita, que lo de la liguilla es un invento que aporta dinero, pero que no encierra el interés que tendrá la competición así que salte el Liverpool al Bernabeu.

De todos los enfrentamientos previstos para pasado mañana y el miércoles, me quedo con el del coliseo de la Castellana. Parece mentira que en los sesenta años de vida que tiene el estadio madridista, el Liverpool no lo haya hollado. Ni los Reds han jugado en Chamartín ni el Real Madrid en Anfield, algo que resulta extraño, pero es que dos de los clubes más laureados del Viejo Continente sólo colisionaron en una ocasión y en partido que le trae malos recuerdos a los madridistas. Fue en París, lugar en que el Real alzó su primera Copa de Europa, donde colisionó con el Liverpool para que aquella Copa de Europa, la del 81, se fuese con sus orejas a Anfield.

Con incuestionable superioridad madridista, 14 copas almacenan estos dos clubes. Nueve el Real Madrid y cinco el Liverpool, casi nada el choque de trenes que se anuncia para el Miércoles de Ceniza en Chamartín. Es un partido que nubla los siete restantes, es un partido de partidos, la historia más grande jamás soñada, una carga de literatura fantástica y morbo, mucho morbo por lo que se juega y por la cantidad de españoles que visten de rojo y que comanda un hombre que fue de la Casa Blanca, el competentísimo Rafa Benítez. Hoy es Liga, ayer sobre todo, pero este Madrid-Liverpool se ve ya como lo que es, un acontecimiento histórico.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios