DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

La ciudad y los días

carlos / colón

IU, Maduro y las mujeres

PARA el Consejo Andaluz de IULV-CA la muerte del guardaetarras Hugo Chávez supuso "un revés a las aspiraciones de justicia social y lucha contra las desigualdades del pueblo venezolano y de los pueblos de América Latina". En coherencia con este pesar y esta admiración, Cayo Lara y Willy Meyer fueron a su funeral en Caracas. Y la pasada semana el vicepresidente de la Junta de Andalucía, el camarada Valderas, se personó en el homenaje nacional a Chávez celebrado en el auditorio Marcelino Camacho de la sede madrileña de Comisiones Obreras. También asistieron otros políticos de IU, el BNG y el PSOE, además de los revolucionarios habituales como Willy Toledo.

En el homenaje no faltaron muestras de apoyo a Nicolás Maduro, de quien Cayo Lara aseguró que "para nosotros representa el sentir, el pensar y el gran sueño de Chávez". Es decir que está oficialmente confirmado que los comunistas españoles, más que en la estela de Gramsci, Berlinguer o Marchais -es decir, en la europea y democrática-, navegan en la groseramente demagógica de este señor que se comunica con Chávez a través de pajaritos bolivarianos; y que alardea de su machismo y su homofobia vociferando en sus mítines "yo sí tengo mujer, ¿oyeron? Me gustan las mujeres", para descalificar a su oponente.

Para descalificarlo frente a sus seguidores homófobos, naturalmente. En esto Maduro es también hijo fiel del Chávez que dijo aquello tan progresista, que debió encantar a las feministas de IU, de "¡Marisabel, esta noche te doy lo tuyo!". De casta le viene al macho. Contento debió quedarse Llamazares, que se sumó al evento afirmando que "el mejor homenaje a Chávez es seguir su ejemplo", al ver cómo su heredero sigue el ejemplo del te voy a dar lo tuyo, enriqueciéndolo con toques homófobos.

Zerolo estuvo en el homenaje madrileño. ¿Tendrá algo que decir? Hace tiempo que la propaganda chavista intenta cargar contra Capriles aludiendo a su supuesta o real homosexualidad. Que IU en pleno y en menor medida el PSOE apoyen a quien la utiliza como descalificación dice cómo están las cosas en nuestra izquierda. Y no digamos en esta desdichada Andalucía en la que IU ha tocado poder sirviendo de taburete a Griñán. Esperando estamos las manifestaciones de asociaciones feministas y gais contra Maduro; y contra IU, el PSOE o el BNG por apoyarle. Que traigan un asiento, no vaya a ser que tengamos que esperar mucho.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios