DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

EL Íbex 35 perdió ayer un 1,7% al cierre de mercado y acumuló una caída semanal del 3,4%, lo que le llevó a retroceder hasta los 8.800 puntos. El selectivo salda la semana con tres sesiones en rojo y dos en positivo.

En la jornada de ayer sólo tres valores esquivaron las caídas: Arcelormittal (+0,9%), Enagás (+0,2%) y Aena (+0,1%). Mientras, Banco Popular perdió un 5,8% y lideró el terreno negativo, seguido de OHL (-5,6%).

Banco Santander cedió un 3,5% y BBVA un 2,1%. Telefónica cayó un 1,9%, mientras que Sacyr y Caixabank protagonizaron ambos descensos superiores al 3%.

La última sesión estuvo condicionada principalmente por el mal dato de empleo no agrícola de Estados Unidos. "Pone en tela de juicio una subida de tipos de la Reserva Federal en junio o julio. Sólo el crudo podría ofrecer un motivo para ello", explicó el analista de XTB, Jaime Díez, en declaraciones a Europa Press.

Las pérdidas se extendieron a este lado del Atlántico, con París, Fráncfort y Milán cediendo más de un 1%. Londres se desmarcó al sumar un leve 0,4%. El euro, por su parte, se revalorizó frente al dólar al enfriarse la expectativa de una subida de tipos en Estados Unidos. La moneda única europea se intercambiaba por 1,1337 dólares al cierre de sesión.

En esta semana bajista, el Íbex no logró sobreponerse a las caídas del martes y miércoles tras fracasar en el intento de superar los 9.200 enteros. El selectivo partirá el próximo lunes desde los 8.801 puntos.

Las empresas acereras lideraron las ganancias semanales gracias a una mejor perspectiva sobre las materias primas industriales. Arcelor sumó alrededor de un 7%, y Acerinox un 2%. Las mayores caídas en las últimas cinco sesiones fueron Abertis (-7%), OHL (-8%) y Santander (-8%). La entidad presidida por Ana Patricia Botín no consigue ahuyentar los temores de los inversores a un posible Brexit.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios