El parqué

Pablo Cumella

El Íbex se atasca

LA corrección iniciada el lunes no tuvo ayer continuidad, pero tampoco se produjo un rebote. El Íbex cerró plano en una sesión anodina, donde recortó un 0,22%, hasta los 9.497,9 puntos. En las bolsas europeas, la jornada pasó también sin pena ni gloria. El DAX mejoró un 0,02%, el FTSE 100 de Londres subió un exiguo 0,06%, mientras que el CAC 40 parisino se dejó un 0,17%.

En el selectivo madrileño, los mejores fueron los títulos de Acerinox, con una subida del 1,52%, seguidos de los de Arcelor Mittal (+1,05%) y de Gas Natural que cerró la sesión con una subida del 0,74%. A poca distancia se situó el Santander, con un alza del 0,64%, tras recibir una mejora de la recomendación por parte de Goldman Sachs y después de que un juez de Estados Unidos aprobara el acuerdo de 235 millones de la gestora de Santander Optimal con el administrador de Madoff. Otras entidades corrieron peor suerte. El banco presidido por Emilio Botín y Bankinter, con un avance del 0,22%, fueron los únicos en escapar de la quema. El BBVA, que no se vio afectado por el recorte, cedió un 1,16%. El Popular bajó un 1,63%, el Sabadell recortó un 0,44%, mientras que Banesto cerró con una caída del 2,57%, la segunda mayor del selectivo, sólo superada por la de Bolsas y Mercados Españoles (-2,8%). Caídas también para Iberdrola, que cedió un 1,01% y Endesa, que perdió un 2,12%, en contraste con las ganancias del 0,19% para las acciones de Repsol y las tablas para Telefónica, que recortó un inapreciable 0,07%.

En el mercado del petróleo, el barril de Brent volvió a recuperar bríos y se situó por encima de los 71 dólares. En el de divisas, el euro ganó posiciones frente al dólar, impulsado por la demanda de Rusia de alternativas a la divisa estadounidense. La moneda europea cambió a 1,39 dólares.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios