El Íbex llega a máximos anuales

EL Íbex 35 cerró la sesión de ayer con un repunte del 1,68%, hasta los 10.739,5 enteros, marcando máximos anuales y acumulando una subida semanal del 1,57% gracias a los buenos datos macroeconómicos de Europa. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocó en 122,1 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,561%.

OHL se erigió como líder al revalorizarse un 8,6%, seguido de Bankia (+5,5%), ArcelorMittal (+4,7%), Caixabank (+4%) y Técnicas Reunidas (+3,09%). El banco nacionalizado se impulsó en Bolsa pese a conocerse que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha impuesto una fianza civil de 800 millones de euros a Bankia, a su matriz el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), al ex presidente Rodrigo Rato y a los antiguos miembros del Consejo de Administración Francisco Verdú, José Luis Olivas y José Manuel Fernández Norniella.

Cuatro valores no consiguieron aguantar el tipo: IAG, que cedió un 1,37%, Gamesa (-0,74%), Red Eléctrica (-0,2%) y BME, que cerró prácticamente plano.

A excepción de Endesa, los blue chips registraron importantes avances, especialmente BBVA (+3,03%) y Repsol (+2,9%). Santander ganó un 2,4%, Inditex un 1,23%, Telefónica (+0,72%) e Iberdrola (+0,22%). En este contexto, el Íbex se colocó a la cabeza de Europa, superando a Londres (+0,71%), París (+0,64%) y Fráncfort (+0,64%). En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1413 dólares.

El analista del mercado de IG Daniel Pingarrón indicó que las bolsas europeas han subido con fuerza por el acuerdo alcanzado por sorpresa entre Rusia y Ucrania para detener la guerra en el país, por un leve avance en las negociaciones de Grecia y por la "fuerte" recuperación del petróleo.

Etiquetas

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios