EL selectivo español bajó ayer el 0,16 % y, aunque logró mantener el nivel de los 8.200 puntos, rompió con la racha que había encadenado de cuatro jornadas consecutivas al alza después del Brexit, en una sesión marcada por el festivo de Wall Street.

El Íbex cedió 13 puntos, ese 0,16%, hasta los 8.255,900 puntos, con lo que aumentó las pérdidas anuales al 13,50%.

En el viejo continente, con el euro a 1,114 dólares, el resto de principales plazas también terminaron en negativo, encabezadas por Milán, que retrocedió el 1,74%, París, el 0,91%; Londres, el 0,84% y Fráncfort, el 0,69%.

El mercado nacional repuntó el 0,44% nada más iniciar la sesión, después de la publicación de los buenos datos del paro en España y animado por los ascensos de hasta el 1,8% de las bolsas asiáticas. En el lado negativo se encontraba la declaración del comisario europeo de Economía, Günther Oettinger, que se pronunció a favor de imponer sanciones a España y Portugal por incumplir sus compromisos de reducción del déficit. Por otro lado, la polémica acerca de la recapitalización de los bancos italianos, lastró al sector financiero del país, que a su vez contagió, aunque en menor medida, al sector en Europa, también afectado por el mal comportamiento de Deutsche Bank. De esta manera, la Bolsa española reducía sus ganancias a mediodía, hasta el 0,18%. Desde entonces, ante el cierre de Wall Street por la celebración del Día de la Independencia en Estados Unidos, sólo la revisión del crecimiento de la economía española por parte de Standard & Poor's (S&P) ha movido el mercado.

De los grandes valores del Íbex, Repsol fue el que más perdió, el 0,86%; Santander, el 0,46%; Telefónica, el 0,43% y BBVA, el 0,35%, mientras que Inditex se revalorizó el 0,07% e Iberdrola, el 0,86%. Mediaset fue la compañía que más perdió, el 4,44%, mientras Popular fue el valor que más avanzó, el 2,47%; ArcelorMittal, el 2,34% y Acerinox, el 2,03%.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios