DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Ilusión con matices al arriar el telón

Colisionar con el furgón de cola de la Liga debe cerrarse con bien por el fútbol según Sevilla

Cuando amanece el último acto de la primera vuelta y cuando se prepara arriar el telón, las previsiones ilusionan en el fútbol según Sevilla. Ilusionan según de qué manera, pues si lo que vislumbra el sevillismo es espectacular, lo que se espera en la otra acera es que las cosas suenen mejor. Y hoy ha de confirmar el Sevilla del gran Sampaoli su apuesta por lo más grande mientras que el Betis tiene la oportunidad de dormir mejor.

Está muy bien el horario que le han colocado al Sevilla en Pamplona, pues imagino que a mediodía será más soportable el frío que hace en la capital navarra cuando el grajo vuela bajo. En la sensacional entrevista de Jesús Alba a Monchi publicada en estas gacetas, el de la Isla confesaba que tras la apoteosis del domingo le dijo a su hijo que temía que en Pamplona se tirase el equipo al callejón. Y es que así es como el Sevilla solía frustrar antaño otras corrientes de ilusión.

No parece que este Sevilla al que Sampaoli ha puesto que le salta en la palma de la mano lleve en su ADN el estigma de la irregularidad, por lo que resulta improbable que vaya a dar la de arena en casa del colista por mucho frío que haga. Por la tarde, el Betis reaparece ante su gente para recibir a otro que también anda con la soga al cuello y que llega con nuevo entrenador. Eso del relevo de un técnico, y parecía infungible, quizá le dé al Sporting un plus de peligrosidad, quizá...

Parece claro que lo que el Betis sea capaz de lograr en este curso se basará mayormente en su rol de local. Los partidos entre el Betis y el Sporting suelen llegar preñados de curiosidades parafutbolísticas, pero no es éste el caso. El Sporting llega a Heliópolis como casi siempre, amenazado, pero queda mucha tela por cortar, se trata sólo de arriar el telón de la primer manga, y el Betis está muy lejos de hacer concesiones. Sea como sea, este gélido domingo no debería helarnos el alma.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios