Visto y oído

Antonio / Sempere

Impasible

XABIER Fortes, el presentador de 'La noche en 24', es el hombre impasible. Es gallego, pero muestra flema británica. No se inmuta por nada. Desde que llegó a su puesto, sustituyendo a Vicente Vallés, ha pasado de todo. La actualidad política no ha podido estar más animada. Y sin embargo, él se enfrenta a ella con la tranquilidad y la mesura de quien está leyendo, como mínimo, las páginas de Cultura.

El pasado jueves, nada más iniciarse el programa, se fue el sonido. No se escuchaba nada, por lo que el realizador pinchó en plano general. Ya es mala pata. 'La noche en 24' venía, nada menos que de batir su propio récord el día anterior, con el nombramiento del nuevo gobierno. 'La noche en 24' venía de un 2'5% de audiencia, que para un programa de estas características, en pleno 'prime time', es una barbaridad. Y sin embargo, dio la casualidad, estas cosas pasan cuando menos te lo esperas, que se cortó el sonido, y desde continuidad optaron por cortar el programa y echar mano del rodillo de las promociones. Y, haciendo tiempo, hasta se les coló el parte de 'El tiempo'. Nada de particular de no ser porque correspondía a la predicción del día anterior.

Puede pasar en las mejores familias, y pasa. Pero ya que hablamos de redundancias, de palabras y de tiempos, recuerdo la doble denominación con la que se citaba a Xabier Fortes en la propia web de RTVE (tan necesaria y tan bien hecha, por otra parte). En la nota de prensa que recordaba el récord de audiencia del jueves 22 se citaba a Xavier Fortes, pero en el avance de la programación del día siguiente se escribía Xabier Fortes. A otros les parecerá una tontería. A mí, estos juegos con los nombres, me perturban. Será que no soy tan impasible.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios