DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Inteligente, pero con reparos

Ha primado el pragmatismo sobre la salvaguarda del honor debido a un club que fue estafado por los mandos

INTELIGENTE medida la de retirar el recurso interpuesto en un juzgado de Majadahonda por la barbaridad aquella de darse por terminado un partido a falta de veinte minutos. Bueno, más que inteligente parece pragmática la decisión, que tampoco está el Betis de la hora en condiciones de echarle un pulso a nadie. Y si no está firme para pulsear con alguien menos todavía lo está para plantarle cara a Ángel Villar y sus circunstancias. Bien, por tanto, la decisión de acatar dicha arbitrariedad y evitar que el club sea más debilitado de lo que ahora está, que ya se sabe que los mandarines de la Española siguen teniendo muy largos sus tentáculos.

Muerto el perro se acabó la rabia, aquellos tres puntos estafados se quedaron en lo anecdótico, pudo el Betis cumplir con sus objetivos de sobrevivir sin necesidad de ellos y tampoco era cosa de molestar al mando. Sin embargo, resulta chocante la explicación dada por los servicios jurídicos del club al respecto y que contradice lo expuesto en un principio. ¿No se sabía entonces que podía peligrar la entidad del Betis con dicho recurso a la vía ordinaria? ¿Se desconocía acaso que el pleito iría para años? Las circunstancias son las mismas ahora que cuando la estafa de los tres puntos y aunque la medida sea inteligente, el prestigio del Betis queda menoscabado.

En la vida hay que ser consecuente con las ideas y llegar con ellas, las ideas, hasta el final para darse a respetar, para que no se ponga en cuarentena la seriedad. Bien está lo que bien acaba, pero lo que queda de Real Betis Balompié ha recibido un puyazo que le resiente el prestigio más de lo que ya estaba. Para este viaje no son necesarias las alforjas de haber cacareado tan fuerte que del Betis no se reía nadie y que si tal y tal... Y es que decir ahora que el Betis podía verse perjudicado y hasta represaliado es como un a buenas horas, mangas verdes. Eso ya se sabía en un principio, como bien anunció Pepe León en su momento, desdiciendo, incluso, a los juristas. Qué Betis...

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios