Victoria Ramírez

Jornada de Marketing Biotecnológico en el CSIC

La Casa de la Ciencia de Sevilla ha celebrado la primera Jornada de Marketing Biotecnológico bajo el título Cómo tener éxito en la transferencia de conocimiento en Biotecnología, en la que se han dado cita investigadores, estudiantes universitarios, inversores, empresarios y representantes de entidades públicas y privadas de I + D. En opinión de los organizadores, la Asociación Andaluza de Empresas Biotecnológicas, Bioandalucía, la jornada busca "mostrar algunas de las referencias más destacadas en transferencia biotecnológica, mostrar instrumentos de ayuda para hacerla realidad y evitar cometer los errores más comunes en el marketing biotecnológico".

En la jornada se abordaron las iniciativas que apoyan la transferencia de tecnología; se expusieron las formas de comercializar las invenciones y los errores más frecuentes que se suelen realizar en estas tareas de marketing; y finalmente distintos ponentes mostraron algunos casos exitosos donde se ha aplicado la transferencia de conocimiento biotecnológico desde los centros de investigación a las empresas.

En líneas generales se puede definir a la Biotecnología como el empleo de organismos vivos en la obtención de bienes y servicios útiles para los seres humanos. Se trata de una ciencia por definición multidisciplinaria, que hace uso de otras ciencias como biología, bioquímica, genética, virología, agronomía, ingeniería, física, química, medicina y veterinaria.

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