FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

EL selectivo español mostró ayer ligeros síntomas de recuperación. Los recortes que predominaron en las primeras horas de la sesión y que acercaron al Íbex 35 a su mínimo anual, se fueron moderando después, para superar la cota de los 11.400 puntos al cierre y aportar algo de optimismo a los inversores.

Y es que la apertura en positivo de Wall Street dio oxígeno al selectivo, que acabó con un alza del 0,82%, hasta los 11.419,90 enteros. El resto de las grandes plazas europeas siguió un comportamiento dispar, con un avance del 0,69% para el DAX de Fráncfort, otro del 0,29% para el CAC 40 de París y una caída del 0,63% para el FTSE 100 londinense.

De vuelta al parqué español, los mayores ascensos de la jornada fueron para Inditex, cuyos títulos se revalorizaron un 4,25%, seguida de Grifols, que avanzó un 3,37%, tras conocerse que FMR ha comprado otro 5% del grupo español. La misma senda marcó Acciona, que mejoró un 2,31%, después de que el Ministerio de Fomento le adjudicara dos contratos por un importe global de 175,72 millones de euros. Entre las noticias corporativas, los inversores siguieron pendientes de la evolución del Banco Santander, ya que si el lunes se dejaba más de un 2%, ayer subió un 0,35%. Iberdrola, que hoy afronta la decisión final sobre la compra de Energy East, repuntó un 1,88%.

A pesar de que la mayoría de las compañías que forman parte del Íbex terminaron en positivo, resultó especialmente difícil para todas ellas remontar posiciones. De hecho, Iberia y Gas Natural se apuntaron descensos significativos: un 1,01% y un 0,90%. La misma tónica siguieron FCC (-0,83%), Endesa (-0,61%) y Repsol (-0,44%). Telefónica cerró prácticamente plana.

El euro, que se vio lastrado por los datos sobre la confianza empresarial alemana, se situó en 1,4598 dólares. El barril de petróleo rondó los 115 dólares.

-Inditex lideró las alzas, al subir sus acciones un 4,25%.

-Iberia se dejó un 1,01%.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios