FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Visto y oído

Antonio / Sempere

Lang Lang

LA 2 recupera mañana domingo el magno concierto que Lang Lang ofreció hace unas semanas en el O2 de Berlín para festejar su cumpleaños. Con tal motivo el equipo de Programa de mano, el imprescindible espacio dedicado a la música culta, celebró una edición extra. La presentadora habitual, Clara Sanchis, y la directora de Radio Clásica, Ana Vega Toscano, comentaron desde el plató todo lo relacionado con el repertorio. El encuentro fue un acierto. En lugar de la conexión pura y dura, el diálogo entre Clara y Ana suavizó las pausas y logró que las casi tres horas pasasen volando. Con los comentarios en off de José Luis Pérez de Arteaga, por ejemplo, también hubiésemos gozado mucho. Pero hemos de agradecer el gesto de que se montase semejante dispositivo apoyando un concierto que, por dejadez, pudiera no haberse dado siquiera en directo.

Temiendo lo peor, a la mañana siguiente fui raudo a desayunarme con las cifras de audiencia. Al encontrarme el 1,1%, que sí, como diría Punset, son varios estadios de fútbol llenos, aunque tampoco tantos, se me abrieron las carnes. Y eso que el prodigioso Lang Lang, fiel a sus gustos, había confeccionado un programa de clásicos populares ante el que no se podía ni pestañear. Todavía recuerdo los compases de Gershwin a dúo con Herbie Hancock y salivo de felicidad.

Los Cursos de Verano en El Escorial propician que me encuentre, el mismo día, con Clara Sanchís, que viene a leer textos de Vargas Llosa, y a Ana, que participa en un encuentro que celebra los 75 años de Radio Nacional. Hablamos del especial. Del perfil mediático del pianista, que se las sabe todas para embaucar.

Aunque en nuestro país, el de La Roja, apenas lograse un 1% de cuota a la mejor hora del día.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios