FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

El parqué

Pablo Cumella

Leve recuperación

EL parqué madrileño cerró la sesión de ayer con una subida del 1,02%, que situó al Íbex 35 en el nivel de los 10.206,3 puntos, después de tres jornadas de fuertes caídas, en las que el selectivo tocó niveles mínimos.

Los inversores han recuperado ligeramente la confianza en los mercados y ayer optaron de nuevo por recoger posiciones ante la posibilidad de que las bolsas comiencen a repuntar, aunque el riesgo país continúa en niveles máximos.

Además, la apertura alcista de la sesión de Wall Street permitió consolidar al cierre las ganancias, en una jornada de datos positivos para el Viejo Continente, ya que la economía francesa crecerá un 0,5% en el primer trimestre de 2010. En Europa, las principales plazas también cerraron la sesión con ascensos, que lideró París (1,22%), seguida de Fráncfort (0,93%).

Todos los grandes valores subieron: Repsol avanzó el 2,62% animado por un informe favorable; Telefónica, el 2,13%; Banco Santander, que podría sacar a bolsa parte de su negocio en el Reino Unido, el 1,94%; BBVA, el 0,58%, e Iberdrola, el 0,15.

Abertis lideró las ganancias del Íbex con un alza del 2,69%, seguida de Repsol, en tanto que Bolsas y Mercados Españoles (BME) ocupó la tercera plaza al ganar el 2,39%, y ArcelorMittal subió el 2,37%.

El principal descenso del Íbex correspondió a Iberia, el 4,29%, afectada por la rebaja de la calificación crediticia de British Airways, mientras que Abengoa cayó el 3,58%; Grifols, el 3,17%; Ferrovial, el 2,27%, y Telecinco, el 2,17%.

En el mercado de divisas, el euro recupera posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de ayer el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,3704 unidades.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios