FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

DE Juana, el sábado, y Otegi, pocos días más tarde. Saldrán de la prisión en la que entraron después de que ETA anunciara la ruptura de la tregua. Hasta ese momento habían sido tratados con guante blanco para ver si así la banda terrorista entraba en razón.

Los privilegios de los que han disfrutado durante su tiempo en prisión han levantado muchas ampollas y con razón, pero desgraciadamente suele ocurrir con los etarras y con sus adláteres desde el origen de los tiempos. Se investigan las relaciones entre De Juana y la Universidad del País Vasco, pero no es algo nuevo: hace años que varios jueces hurgan en las actas de esa universidad para ver si algunos etarras han recibido trato de favor y parece que hay pruebas suficientes en el caso de De Juana. Desgraciadamente para los profesionales que realizan con rigor y con sentido de la responsabilidad su trabajo, la actitud cobarde de algunos de sus compañeros empaña la imagen y el prestigio de una universidad que está siendo un coladero para que los etarras tengan títulos y al tiempo se les apliquen reducciones de pena por sus estudios.

De Juana sale el sábado y Otegi días después. Dicen las crónicas que el cabecilla de Batasuna expresa en privado su rechazo a ETA. No sirve: que tenga lo que hay que tener y lo declare ante micrófonos. Los próximos días los españoles, todos excepto los desalmados, tendrán que tragar mucha bilis para aceptar que esos dos personajes estén en la calle. De Juana compartirá espacio físico, local, vecinal, con los familiares de las víctimas de ETA, y Otegi se buscará un modus vivendi que evidentemente llegará del entorno en el que se mueve, un entorno condescendiente cuando no colaborador de ETA.

¿De verdad no hay ninguna posibilidad de que un siniestro personaje condenado por 25 asesinatos pueda permanecer más tiempo bajo llave? ¿De verdad no existen fórmulas para impedir que mire con sarcasmo y aire de victoria a padres, mujeres o hijos de las víctimas de ETA? ¿De verdad no hay manera de desarticular el engranaje político que apoya a ETA?

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios