FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

¿Cómo la Liga en cuarto lugar?

Las inefables cuentas de la IFHHS dejan a la competición española por detrás de la italiana y la argentina

RESULTA que Maradona anda de gira por España viendo a los argentinos que juegan en esta Liga para conformar el grueso de la albiceleste, pero resulta que la competición argentina está por delante de la española en el ránking mundial. Claro que quien antepone la Liga argentina a la española es la inefable Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFHHS). De ésta se puede esperar cualquier cosa, incluso que anteponga una Liga de exportación a otra de importación, a colocar una que anda a la búsqueda de la entidad propia tras el invento de dividirla en Apertura y Clausura por delante de la de las Estrellas.

Esa Liga de las Estrellas que ha logrado compatibilizar su papel de inveterada importadora con la de exportadora de lujo, resulta que ahora ve cómo es adelantada por su enemiga natural, la Premier, y también por el Calcio y la Liga argentina. Cosas de la IFHHS, o como se llame, pero por mucho terreno que haya perdido la otrora Liga de las Estrellas, que lo ha perdido, no cabe admitir que se haya ido a la cuarta posición según esa IFHHS tan generadora de valores desde que se creó. Con el Milan en horas bajísimas, el Inter fuerte sólo a nivel doméstico y aun con la Juve convaleciendo saludablemente, no parece que el Calcio deba estar arriba de la Liga.

Y si el Calcio no está para subirse a las barbas de la Liga, cómo puede la argentina, con esos Apertura y Clausura para comprensión sólo de los excesivamente iniciados, adelantar a la nuestra. ¿Qué sería de Argentina sin los futbolistas que no juegan en Argentina? Zanetti, Heinze, Abbondanzieri, Mascherano, Tévez, Cambiasso, Agüero... y Messi. Y como éstos, media docena de futbolistas más que juegan fuera del país y que propician que el flamante seleccionador, Diego Maradona, esté siempre de viaje, principalmente por España. ¿Cuáles son las valoraciones de la IFHHS, o como se llame, para poner tantas Ligas por delante de la nuestra?

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios