DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Visto y Oído

Antonio / Sempere

Liquidación

DESCONOZCO cuánto ha costado El hombre de tu vida. Pero tengo claro que muy barata no ha de ser. Ya sabemos qué tarifas rondan alrededor de los productos de ficción destinados al prime time nacional. La cuestión es que TVE ha decidido fulminarla, quitándosela de encima lo antes posible. Por eso emitió este jueves los 3 últimos episodios, recordemos, de un total de 8.

Los directivos de TVE presentaron esta apuesta en el Festival de Televisión de Albacete (extensión primaveral del de Vitoria) que se celebró el pasado marzo. Allí estuvimos en la rueda de prensa y en el visionado del primer capítulo en un abarrotado Teatro Circo. Nada hizo pensar aquella jornada que el resultado iba a ser tan catastrófico en cifras de audiencia.

Pongámonos en antecedentes. El hombre de tu vida es una adaptación de una serie muy exitosa en su país de origen, Argentina, donde Juan José Campanella fue capaz de conquistar los corazones de sus espectadores. Para que la fórmula funcionase con eficacia los directores de casting pusieron el rostro de José Mota para el carismático personaje protagonista, secundado por los de Malena Alterio y Paco Tous. El 'buenismo' inspirador de los guiones, a priori, no se consideró un hándicap. Todo lo contrario, aumentaba las probabilidades de gustar a un amplio sector del público.

Hasta que llegó el día del estreno. Y con los primeros capítulos, las cada vez más renuentes cifras de audiencia, muy por debajo de lo que marcan los promedios de La 1. ¿Qué hacer en un caso semejante? ¿No habría sido más respetuoso concluir la emisión con una frecuencia semanal? ¿Debe seguir la televisión pública tan pendiente de los dictados de las audiencias, libre como está de servidumbres publicitarias? ¿Es lícito dilapidar en una sola noche el presupuesto equivalente a 3 capítulos de ficción?

Las respuestas no son fáciles. Pero alguien se las debería formular.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios