DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

desde mi córner

Luis Carlos Peris

Logroño y la visa del pasaporte

Es bueno que la selección española viaje por la piel de toro y mejor que lo haga por ciudades ávidas de fútbol

ESTA noche en Logroño va a visar la selección española su pasaporte a esa Eurocopa que va a jugarse el año que viene en Ucrania y Polonia. Y va a hacerlo como le obliga su condición de mejor selección del mundo, lo antes posible, sin necesidad a esperar a más y habiendo ido al copo de puntos. Le queda sólo ganarle esta noche a un rival que de rival sólo debe tener ese adjetivo, pues pensar que Liechtenstein tiene capacidad para inquietar al equipo de Vicente del Bosque sería de ilusos. Hoy, por tanto, no ha lugar a maracanazo alguno, España sacará el compromiso con facilidad y a pensar en otra cosa, que tiempo hay para ello.

Está bien que se lleve a Las Gaunas este partido porque está muy bien que la selección tenga un carácter itinerante para que se acerque a todos los rincones de la piel de toro. Los tiempos han cambiado desde aquel momento en que Miguel Muñoz tomó la sublime decisión de nombrar a Sevilla como sede única. El Mundial que España cuajó en su Mundial, el del 82, fue tan catastrófico, destrozó tantas ilusiones, que el pueblo se despegó de la selección y el pragmático Miguel Muñoz no tuvo otra ocurrencia que apelar a Sevilla como vehículo para la reconciliación. Y a fe que lo consiguió, que al año se dio la noche mágica con Malta y miel sobre hojuelas.

Luego llegó el desencuentro que preconizó Javi Clemente y la selección sólo volvió para jugar en la Cartuja y un partido con Inglaterra en Nervión. Pero es bueno que un partido sin poder de convocatoria como el de esta noche con Liechtenstein se juegue en una ciudad con campo pequeño y ávida de fútbol, que hay que ver cómo se vivía el fútbol en el viejo Las Gaunas cuando en el Logroñés jugaban Ruggeri, Polster, Alzamendi, Setién, Islas o aquel Abuelo Cruz mexicano que tantas expectativas creó en la intimista y agradable capital riojana. Es bueno que España juegue en lugares así y mejor aún que en un sitio de esos se vise el pasaporte para Ucrania-Polonia.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios