PASA LA VIDA

Martes noche con Madonna

El efecto Madonna llega a Sevilla. Celebro especialmente que el Ayuntamiento no picara el anzuelo de pagar cuatro millones de euros. La cantante más mediática del pop desde hace un cuarto de siglo llega por derecho: en un concierto organizado por Doctor Music, que es la empresa que se juega su dinero para ganar más con las actuaciones en España de Rolling Stones o Bruce Springsteen. Sí es razonable que el municipio asuma los costes de un dispositivo extraordinario de tráfico, aparcamientos, etcétera, como sucede cuando el estadio acoge una final futbolística. Eso beneficia a los que van y a los que no van. Pero que lo hagan bien, porque muchísimos asistentes al concierto de Héroes del Silencio sufrieron de madrugada la falta de autobuses, taxis y bares. Hubo cabreo generalizado y sensación, entre muchos andaluces, extremeños y madrileños, de que la ciudad no se había preparado para una concentración más fácil de asimilar que cualquier noche de Feria.

El 16-S será un test prolijo. Si se llena el estadio, las clases medias que no van a la ópera habrán rebasado el listón psicológico de pagar 60 euros por pasarlo bien en eventos tipo Wembley o Central Park, y el mercado del show les ofrecerá más estrellas internacionales. Al ser el concierto de Madonna un martes por la noche, presumo que abundarán los andaluces que harán en coche el ida y vuelta sin pernoctar en Sevilla.

El test tiene reservadas más preguntas. ¿Hasta qué punto los jóvenes están jugando a comprar entradas para revenderlas? ¿Cuántas personas que no se perderán el evento no tienen en casa un solo disco de Madonna pero están al día de su vida privada? ¿Quiénes se marcarán el tanto de dejarse ver en la zona vip pagando 150 euros por cabeza? ¿Cuánto se resentirá el taquillaje en septiembre de La Quinta Estación (día 20), Amaral (26) y Alejandro Sanz (29)? ¿De qué se van privar en agosto, con la crisis pisando los talones, para pasar una noche con Madonna?

Etiquetas

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios