DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

LA gran biblioteca pública de Sevilla se suma al retroceso en la prestación de servicios básicos. Para que evalúen la intensidad de la involución, cada verano era un símbolo de la ciudad que funciona y supera sus complejos, pues mantenía en julio y agosto su actividad y horarios: lunes a viernes de 9:00 a 21:00, y sábados de 10:00 a 14:00. Es lo que se despacha en las ciudades europeas con las que debe equipararse Sevilla, donde tienen claro que las bibliotecas (ya no sólo con oferta de libros, sino con música, audiovisuales y ordenadores para internet) no son un florero ni un incordio, sino un eje vertebrador de la igualdad de oportunidades, un santuario del saber. Desde el próximo 16 de junio, y durante tres meses, la llamada Infanta Elena estará cerrada los sábados y abrirá sólo cinco horas por la mañana de lunes a viernes. Es decir, de un servicio de 64 horas a la semana pasa a sólo atender al ciudadano 25 horas a la semana. Recorte horario del 63% del tiempo.

Que nadie se confunda ante este gran recorte: la biblioteca es mucho más importante que su función complementaria como sala de estudio. Ciertamente, se le crea un problema a los estudiantes que optan por arracimarse en ese tipo de lugares para convivir durante las épocas de exámenes. Si hay que adecuar la realidad presupuestaria a las telarañas de la Hacienda regional, en la gastosa Junta sobran miles de cosas antes que quitarle el 63% de su horario a una biblioteca. Sobre todo estando tan cerca del Palacio de San Telmo. Los que valoramos positivamente su recuperación y puesta en valor debemos reprobar duramente que el socialismo haya devenido en lo que haga falta para los escenarios de la política, y ni agua para la ciudadanía que se apoya en una biblioteca con el fin de mejorar su calidad de vida.

Si se trata de ahorrar, y la inventiva gubernativa como gestores no da para más que un burdo cerrojazo y tentetieso, está claro que sobra el consejero de Cultura y buena parte de su nómina de altos cargos.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios