DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

CONOCEN a Patrick Criado? Seguro que sí. Lo pueden ver en Águila Roja. También los sábados por la mañana, presentando el espacio divulgativo de música clásica para los más jóvenes, Pizzicato. Si todavía no lo han descubierto, revísenlo. Miren y escuchen cómo actúa, cómo se desenvuelve como pez en el agua ante las cámaras, como interacciona con Ara Malikian, el cerebro del programa.

A cualquier hora, cualquier día, se celebran cursos y talleres acerca de cómo hablar en público, cómo afrontar el miedo escénico, cómo mejorar la autoestima. Señores con toda la barba, directivos y directivas de empresa, profesionales de toda condición, estarán celebrando a estas horas uno de ellos. Tratando de curtirse en un terreno, el de las relaciones sociales y la comunicación, en el que todos no han nacido enseñados.

Patrick Criado viene de vuelta de donde otros nunca han ido ni quizá nunca se atreverán a ir. Criado tiene tanto desparpajo que podríamos decir que incurre en la insolencia. Puede llegar a provocar a quienes, desde su timidez, lo vean tan relamido, tan redicho, tan seguro de sí como el entrenador del equipo de fútbol puntero en el momento de afrontar un canutazo.

Por eso me zambullo en internet para saber algo más de este prodigio. Y sobre todo para enterarme del año de nacimiento. Como imaginaba, Patrick Criado es menor de edad. Y lo seguirá siendo, a todos los efectos, hasta el año 2013, cuando cumpla los 18. Viéndole y escuchándole, analizando sus movimientos y su capacidades sociales tan apabullantes, me vienen a la mente los profesores de secundaria, pobres profesores de secundaria, y José Antonio Marina, Urra, Punset, el ministerio de Educación... No se me va de la cabeza el asunto. Un asunto nada banal.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios