DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Mourinho, el ministro, Guardiola, Ceballos...

MIENTRAS Mourinho sigue en su milonga de hostigamiento a Íker Casillas mediante la demagogia de que perciba una soldada poco consonante con la situación económica de Portugal, el fútbol sin fútbol continúa dando juego, mucho juego. La falta de partidos oficiales y con el balón enclaustrado en cada laboratorio particular, el estío es escenario ideal para unos asuntos paralelos que cobran un protagonismo importante.

Por ejemplo, el ministro del Interior acusa a Guardiola de haber jugado con España por dinero y no por sentido patriótico. A buena hora se ha percatado don Jorge de que los futbolistas son profesionales que juegan por dinero y que el escudo que lucen en el pecho les da igual que casi les da lo mismo. Y, además, se extraña de que Pep vaya en una formación independentista para esa especie de asonada que gesta el separatismo catalán para el 27 en los almanaques de septiembre.

Y la verdad es que tras esta decisión, la antipatía a Guardiola se extiende por toda la piel de toro, como animadversión más virulenta despierta en la Cataluña secesionista Dani Ceballos. Resulta que esos buceadores que escudriñan en los arcanos de las redes sociales han encontrado un tesoro ideal para avivar el odio. El bético tuvo la ocurrencia hace dos años de escribir auténticas barbaridades en su cuenta de Twitter contra los catalanes y sus cosas y ahora arden dichas cloacas.

Una cacería en regla se ha abierto por culpa de una serie de groserías salidas de un chaval maleducado y cortito de formación. Mourinho sigue hostigando a Casillas, Guardiola traiciona a los ilusos que creen que la camiseta importa y Ceballos se cierra las puertas que dan al norte del Ebro. Cuestiones todas éstas que en verano ganan en importancia, por lo que cada día aumentan las ganas de que el balón ruede en serio para poderse dedicar uno a lo que sí merece la pena.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios