Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

En Nervión, un partido con ropajes de trampa

El Sevilla no debería tener problemas para quitarse de encima al Maribor, pero es fútbol

Tras el infructuoso debut del sábado en el nuevo campo del Atlético de Madrid, espléndido nuevo Metropolitano, volverá el himno de la Champions a atronar los cielos de Nervión. Será con el compromiso menos comprometedor de cuantos conforman el calendario del Grupo E, por lo que el partido podría ir acompañado del adjetivo trampa, eso que se dice de toda cita en la que no tiene cabida la presunción de maracanazo.

Llega el Maribor esloveno, que aparece con los aparejos de cenicienta del grupo, de un grupo que tiene al Sevilla y al Liverpool como candidatos casi únicos a sobrevivir en el primer torneo continental. Este equipo del Maribor es uno de esos productos que aparecieron después de la proliferación de nuevas fronteras que acarreó la desaparición del Telón de Acero y la madre que lo parió. Y resulta que este Maribor no debutará hoy en Nervión, pues ya lo hizo en febrero de 2014.

Y como debe ocurrir esta noche, ya cayó en su debut, pero no por mucho. Aquella noche de invierno, un escuálido 2-1 fue lo que el Sevilla cosechó tras una ida en Eslovenia resuelta con un empate a dos. Entonces era fase de eliminación de la Liga Europa y a fe que el resultado llegó a ser inquietante durante un tramo. Hoy vuelve a bastar con ganar y eso no debería ser misión complicada por mucho que este Sevilla de tan buenos números despierte muchas dudas en cuanto a su fútbol.

Viene el equipo de Berizzo de caer en su primer compromiso serio de esta Liga en la que tan buenos números presenta. El pleito del sábado en Madrid mostró a un Sevilla con mucho empaque y poco remate en la primera fase para desembocar en un equipo sin ninguna de ambas cosas tras la tarugada de N'Zonzi que decidió la cosa. Para esta noche, lo natural es que el Sevilla se quite de encima al Maribor de un papirotazo y mirar al futuro con tranquilidad, pero fútbol es fútbol.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios