LA puesta en escena y los personajes pintorescos de esta producción dan un toque de originalidad a un tema más que visto, el de los compañeros de piso. Compartir piso puede ser toda una aventura o una pesadilla. Que si tu compañera pone la tele de madrugada a todo volumen, que si te coge las cosas sin permiso, te ocupa tu estante del frigorífico o las típicas peleas de quién limpia la cocina. Pero la necesidad hace que muchas veces haya que tragarse el orgullo y aguantar lo que se pueda. Eso es lo que le pasa a Jess (Zooey Deschanel) que tras una ruptura un tanto ridícula con su novio, se muda a un piso donde viven tres chicos.

Todo se debe a un error, el anuncio usaba palabras que le hicieron pensar que era un piso con mujeres, pero la desesperación la anima a mudarse con ellos. Una mujer y tres chicos es una combinación peligrosa, sobre todo teniendo en cuenta en el estado en el que se encuentra la chica en cuestión. Su semana de duelo emocional consiste en tumbarse en el sofá viendo Dirty Dancing una y otra vez y llorando a moco tendido. Los chicos que tan sólo la dejan quedarse porque tiene amigas modelos, no aguantan la situación y pretenden darle un cambio a la vida de Jess.

Jess es una chica muy peculiar, suele pasarse el día cantando canciones absurdas (Deschanel es además, cantante del dúo She and Him) sobre lo que hace en el momento y hasta se inventa un tema central para su vida (el de la serie), sus dotes seductoras tampoco son muy finas, su risa falsa, sus gafapastas y sus referencias a El Señor de los anillos no le hacen mucho favor a la hora de ligar. A pesar de su belleza, cuando la chica abre la boca suele fastidiarla bastante.

Sin embargo, el eterno optimismo de Jess contagia pronto a sus compañeros de piso que no dudan ni un momento en ponerse a cantar Time of my life si hace falta, para que la chica se anime. Nick (Jake M. Johnson) que lleva meses intentando superar una ruptura es influenciado por la personalidad de Jess y consigue no lamentarse por el pasado, el chulo de Schmidt (Max Greenfield) deja de pensar por un momento en sí mismo y "Coach" (Damons Wayans Jr. Que tan sólo aparece en el primer episodio) aprende a cómo hablarle a una mujer, algo que siempre le había costado.

La nueva serie de Fox otorga a Zooey Deschanel (hermana de Emily Deschanel, Temperance Brennan en Bones) su primer papel como protagonista en una serie de televisión con un personaje que parece hecho a su medida. El ingenio y las rarezas de Jess funcionan a la perfección con la naturalidad con la que Deschanel la interpreta. La serie se estrena en Estados Unidos el 20 de septiembre pero la cadena filtró su episodio piloto hace unas semanas a través de Itunes.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios