Visto y oído

Antonio / Sempere

La 2 Noticias

ALLÁ por el mes de octubre, aterrizaron en la noche de los viernes unas ediciones especiales de La 2 Noticias con un formato novedoso. Se trataba de hacer informativos de autor. De invitar a un personaje conocido y reconocido para que confeccionase su sumario, y encargase a los redactores un par de reportajes que a él le encantaría ver como espectador. Saludé la idea con alegría, si bien maticé que el informativo de autor fuese tal, debería llevarse a cabo en las cocinas de la redacción de verdad. El día de autos. Con la agenda real de la jornada. No pregrabado, como se hacía. Tan atemporal.

También aventuraba en aquella columna de bienvenida a La 2 Noticias extra que, seguramente, veríamos a una docena de privilegiados formateando su informativo (David Trueba, Forges, Albert Espinosa, la Fura dels Baus), pero que poco después se quedarían en el tintero un montón de futuribles informativos de autor que nunca tendrían rostros. Se me ocurren, sin necesidad de salir del gremio de analistas televisivos, lo sabrosos que podría ser La 2 Noticias dirigida por Francisco Andrés Gallardo, Cipriano Torres, Pepe Colubi, Víctor Amela, Ramón Colom, Bosco Palacios, Roberto Enríquez, José Javier Esparza o Rosa Belmonte. Ni que decir tiene que, caso de haber seguido, los tiros habrían ido por Maruja Torres, Gemma Nierga y gente así, pero por sugerir que no quede.

Viene a colación el recuerdo a aquel texto de hace tres meses porque la edición extra de los viernes de La 2 Noticias ha desaparecido sin que nadie haya dicho esta boca es mía. Simplemente se ha esfumado de la parrilla. Sin explicaciones. Sin reacciones visibles de los espectadores. Y esto es lo peor que le puede pasar a mi bienamada cadena cultural. Que navegue entre la indiferencia.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios