El parqué

Pablo Cumella

Nuevo mínimo

LOS cazagangas no hicieron acto de presencia a pesar de las oportunidades que brindaba la debacle de la víspera. El Íbex enlazó ayer un nuevo mínimo en seis años y recortó un 0,7% para caer a los 7.219,4 puntos. El resto de plazas europeas corrieron la misma suerte a la espera de que el BCE decida mañana un recorte del precio del dinero del 0,5% que los mercados dan por descartado. El CAC 40 parisino cedió un 1,04%, el DAX de Fráncfort un 0,52%, y el FTSE 100 de Londres un 3,14%.

Los tres mejores del selectivo madrileño fueron Bankinter (4,19%), Técnicas Reunidas (3,59%), y Sacyr Vallehermoso (1,68%). Entre los grandes destacaron los títulos de Telefónica, que rebotaron un 0,62% tras recibir una mejora de su precio objetivo. Por el contrario, Repsol YPF recortó un 4,72%. Iberdrola y Gas Natural, que colaborarán con las rusas Gazprom e Inter Rao en virtud de los acuerdos de colaboración firmados por Medvedev y Zapatero, cedieron un 0,63 y un 0,45%.

En la banca, que volvió a reducir los créditos a empresas y familias en un 31% en enero, hubo reparto de papeles. Los grandes volvieron a cerrar en rojo, con caídas del 2,29 % para BBVA y del 1,78% para Santander, que anunció el nombramiento de Juan Guitard Marín, director general del banco, como nuevo responsable de la división de Auditoría Interna. Entre las entidades medianas, la subida de Bankinter se acompañó de un alza del 0,55% para Banesto, tablas para el Sabadell y recortes del 1,69% para el Popular.

Los más castigados de la sesión fueron los títulos de Endesa, con un recorte del 5,19% y Red Eléctrica, que se dejó un 4,72%.

En el mercado de divisas, el euro cambió a 1,254 dólares, mientras que en el del petróleo, el barril de Brent bajó hasta los 42 dólares.

Etiquetas

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios