Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Ojalá otro como Daniel Bertoni

La hagiografía sevillista habla de Lautaro Acosta como el futbolista que recordaría al campeón argentino

DICEN por los rincones del sevillismo que el argentino Lautaro Acosta es un joven talento que podría reeditar los recitales de Daniel Bertoni en Nervión. Que sólo fuese la mitad de Bertoni ya sería para que se diesen con un canto en los dientes los responsables de su compra. Aunque Bertoni no dio en el Sevilla ni la tercera parte de lo que atesoraba, aunque todo lo dejó para algún gol tan bello como intrascendente y cuando su gesta mayor fue hacerle dos goles a Arconada que sirvieron para quitarle la Liga a la Real, Daniel dejó una huella indeleble y que venga alguien a proseguirla sería extraordinario para el club.

Dicen también que Lautaro es una copia de Aimar y tampoco sería malo que el Sevilla se hubiese hecho con los servicios de un media punta como él. Pero volviendo a Bertoni y a lo que significaría en el Sevilla un futbolista que recordara su paso por Nervión, hay que decir que muy pocas veces, por no decir ninguna, fichó el Sevilla a un futbolista con su poder de convocatoria. En aquel tiempo, el presidente Eugenio Montes no tuvo más remedio que pedirle al sevillismo un esfuerzo económico y el sevillismo respondió como en él es habitual, poniendo el dinero y preguntando después, no en vano el Sevilla fichaba ilusión, nada menos que a un campeón mundial.

Puede decirse que el Sevilla ha fichado a muchos futbolistas generadores de ilusión y a la mente aflora en primer lugar Maradona, pero Maradona venía de vuelta y Bertoni llegaba de ida. Polster, Suker, Dassaev fueron fichajes que levantaron una expectación enorme, sobre todo el portero ruso, pero la llegada a Sevilla de Bertoni en el verano del 78 fue como el advenimiento de un icono que se haría ídolo mayor de una afición necesitada de algo así. Dicen que Acosta puede reeditar en Nervión el fútbol de controles de ensueño y de regates inverosímiles que Bertoni se sacaba de la chistera en Nervión, casi nunca lejos de Nervión. Ojalá otro Bertoni o similar...

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios