Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Con Oliveira, un tiempo mejor

El paulista ha reactivado al beticismo y sería deseable que sus goles fuesen el pegamento con el que ensamblarlo

DICEN los que han estado yendo estos días por Los Bermejales que la llegada de Ricardo Oliveira ha reactivado al personal afecto a la causa. Y bien que estaba el bético necesitado de recibir un alegrón de este calado. El paulista protagonizó el tiempo más recordado por el bético, ese 2005 fantástico que arrancaba ganando un derbi con gol suyo y que acabó la noche del 1 de noviembre cuando su rodilla derecha hizo crac. Aquella noche se apagó para los béticos una luz que había brillado rutilante desde aquel derbi de mayo hasta la noche que el Chelsea le daba lustre a Heliópolis para que nada fuese luego de aquella manera.

Oliveira es, con Quino y Diarte, el mejor delantero centro que vimos con la rayada camiseta del sevillanísimo Real Betis Balompié y vuelve para la intentona de que las cosas se enderecen y el equipo no pegue un barquinazo de consecuencias seguramente funestas. Y junto al retorno de un futbolista tan deseado sí convendría que la normalidad fuese enseñoreándose del club, que no siga vivaqueando por sus rincones el enemigo, que bastantes son las tribulaciones exógenas para que, además, se esté con la escopeta cargada en la retaguardia y se le tire a dar a los que únicamente pretenden una vida mejor y, por supuesto, un Betis más presentable.

Dicen que las segundas partes no son buenas, pero no es eso dogma de fe. También lo decían cuando volvió Serra y ahí está el último título que llegó a Heliópolis. Oliveira tiene carisma, los desencuentros pasaron al olvido y ha conseguido algo importante, lo de reactivar a los béticos, a esos béticos que no saben cuántas penurias restan. Ahora sólo falta eso tan poco común en el club que es una vida normal y los goles de Ricardo Oliveira deben ser el pegamento que consiga ensamblar tantas piezas como andan desperdigadas en este Betis que sería como quisiese Lopera, pero ¿seguro que Lopera desea un Betis que ni le permita salir a la calle? No sé, no sé...

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios