DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

En Oporto, una cita con la historia

OCHO años después bien pudiera repetirse cierta bella historia que arrancó con aquel golazo de Antonio Puerta al Schalke una noche de Feria de Sevilla. Una gesta que se bisaría un año después para otra gloriosa tanda de penaltis en Glasgow ante el Espanyol. Viene esto a cuento porque este Sevilla que adiestra Unai y que preside Pepe Castro está empezando a recordar al que no paró de acarrear plata para su sala de conquistas.

Creo que se ha sido generalmente injustamente riguroso en los análisis del partido del sábado en Balaídos. Aunque todos los aficionados al fútbol llevemos un entrenador en el almario, es demasiado meticulosa la visión de cuanto diseña Unai. En Balaídos perdió el Sevilla porque se invalidó un gol legal a Gameiro y porque se le castigó con uno de esos penaltis que no se suelen ver. Por lo demás, lógico es que el equipo prefiriese guardar la ropa en vez de nadar desaforadamente.

Y hoy, con el Sevilla en el pico más alto de su curva de rendimiento del curso, aparece otra gran noche, quizá la noche de todas las noches de la temporada y posible preámbulo de noches más sugerentes todavía. Turno de ida en un rodeo donde ya ganó no hace demasiado tiempo. Una victoria que no le sirvió porque el Oporto había dado primero en la ida y los goles en campo contrario suelen influir de forma decisiva, pero victoria al cabo que bien pudiera bisarse hoy.

Tras haber asegurado prácticamente su vuelta a Europa para el próximo curso, la cita es esta noche en la guarida del Dragón. El rival no parece del potencial habitual, pero fue y volverá a ser un grande de Europa. Allí acude el mejor Sevilla del año y eso de andar olisqueando el aroma de sus más brillantes conquistas le debe hacer más fuerte. Estadio del Dragón, cita con la historia para un Sevilla nuevo y ansioso de renovar conquistas que al sevillista le suenan a música celestial.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios