DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

LOS buenos resultados económicos de gigantes como Coca Cola o JP Morgan conocidos al otro lado del Atlántico dieron alas a las bolsas europeas, que optaron por ignorar el pésimo dato de IPC en la Eurozona -escaló hasta el 3,6% en marzo, lo que cierra más la puerta a una bajada de tipos a corto plazo.

En España, la confirmación del vicepresidente Solbes de que la economía ha cerrado el trimestre con una tasa de crecimiento muy inferior a la de los últimos meses del pasado año tamopoco hizo mella en el ánimo de los inversores. Al cierre, el Íbex 35 recuperó un 1,71% para instalarse en los 13.637,6 puntos.

El resto de plazas europeas siguieron el mismo camino, con ganancias del 1,56% para el Cac-40 parisino, del 2,36% para el FTSE- 100 de Londres y del 1,79% en el Dax de Fráncfort. Ferrovial y Gamesa lideraron las ganancias en el selectivo madrileño, con subidas que alcanzaron el 5,05% y el 5,16%, respectivamente, seguidas de Acerinox (4,48%) y BME, con un avance del 4,18%.

Entre los grandes, los más alcistas fueron los títulos del Santander, que avanzaron un 2,3%. BBVA mejoró un 1,57%, mientras que la banca mediana cerró con subidas que oscilaron entre el 2,88% de Bankinter y el 0,63% del Sabadell.

Telefónica acabó en 18,89 euros tras recuperar un 1,56%. En el sector energético, Repsol esquivó la recogida de beneficios en el día después del "gran subidón", con una meritoria ganancia del 0,43%. Iberdrola mejoró un 0,94%, Fenosa ganó un 0,29%, mientras que Gas Natural fue el farolillo rojo del selectivo, con un recorte del 1,35%, acompañado en la parte baja de la tabla por Sacyr Vallehermoso, que cedió un 1% tras conocerse que su presidente ha sido imputado por un juez francés por difundir información falsa en el culebrón Eiffage. El euro batió otro récord al cambiar a 1,5970 dólares. En el del petróleo, el barril de Brent cotizó por encima de los 110 dólares.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios