TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

El parqué

Pablo Cumella

Pérdidas moderadas

SI agosto se iniciaba el viernes con caídas, la sesión de ayer continuó la tendencia, aunque de manera más moderada, en un día en el que el volumen movido fue más bajo de lo habitual. El Íbex 35 cerró la jornada con descensos del 1,05%, hasta los 11.447,6 puntos. Además, los malos datos de los precios de producción en la Eurozona y de empleo en EEUU tiñeron de rojo todos los mercados.

Así, París cedió un 0,78%, Fráncfort, un 0,73% y Londres, un 0,64%. A los negativos indicadores difundidos ayer se unieron las malas previsiones de Morgan Stanley para la banca española y la reiteración del FMI en sus previsiones de ralentización en 2008.

Al mal día del sector financiero se sumó, como es habitual cuando el mercado de renta variable entra en pérdidas, el constructor. Las peores datos fueron Técnicas Reunidas (-4,95%) y FCC (-3,13%), seguidas de Repsol (-2,84%), que recibió una rebaja de su precio objetivo desde 27 a 24 euros por parte de HSBC, ACS (-2,82%) y OHL (-2,77), pese a registrar en el primer semestre del año un beneficio neto de 76 millones de euros, el 9,5% más, gracias a las plusvalías de 25,3 millones obtenidas con la venta de su participación del 50% en la concesionaria mexicana Fumisa.

Todos los grandes valores cerraron en rojo. Repsol fue el peor, pero BBVA le fue a la zaga con una caída del 2,25%, debido a que Morgan Stanley rebajó su nota. De igual modo, la firma redujo el precio objetivo del Santander de 18 a 14 euros y la inminente venta de su filial Banco de Venezuela al estado de ese país situó su cotización un 1,58% peor que al inicio de la sesión. Iberdrola se dejó un 0,48% y Telefónica un 0,18%.

Por el contrario, siete empresas cerraron en verde. Encabezaron las ganancias Cintra, con un 2,24% más, y Grifols, con un 1,57%.

En el mercado de divisas, el euro ganó al dólar y se situó en 1,5577 dólares. El barril de Brent cotizó por debajo de los 120 dólares.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios