DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cosas que pasan

Ricardo Castillejo / Rcastillejo@grupojoly.com

Planes para septiembre

SI fuera un ermitaño, no viviría ni por asomo en una cueva cualquiera. La incomodidad de esas oscuras cavidades en la roca que antaño sedujeron a los anacoretas, ha dado paso a auténticas mansiones donde no falta ni aire acondicionado, ni Internet ni, si uno se pone, hasta jacuzzi y todo. Vamos que, si decidiera aislarme a través del placentero camino de la soledad elegida, me iría por ejemplo a Guadix, rinconcito granadino en el que algunos vecinos son propietarios de grutas que nada tienen que envidiar a las habitaciones del mismísimo hotel Ritz.

Con ese poderío no me extraña que, a punto de comenzar su feria, cuenten con un cartel de actuaciones del cual ya podrían aprender algunas capitales de provincia que, en lo tocante a 'artisteo', tienen una oferta más bien cortita… y con sifón. Así, para que vayan haciendo planes, dentro de un par de semanas -del dos al seis de septiembre-, en la Plaza de la Constitución del blanco municipio harán las delicias de los accitanos -gentilicio que proviene de cuando era un asentamiento romano llamado Julia Gemella Acci- Fofito y Mónica Aragón, los chicos de Se llama copla, David de María, Pignoise y la gala conjunta de La Frontera, La Guardia y Modestia Aparte. Cinco días, cinco pelotazos para pasarlo en grande en éste que fue -porque el saber no ocupa lugar- uno de los primeros puntos habitados de nuestra Península.

Ya que andamos con cuestiones 'prehistóricas' -y rellenando la agenda del mes que viene-, les comento que, dentro de la programación de teatros de Madrid, está contemplado el regreso de dos 'dinosaurios' de la escena española: Arturo Fernández y Victoria Vera. Ambos, algo perdidos últimamente, afrontan como proyectos la representación de La montaña rusa, el primero, y La decente, de Miguel Mihura, la segunda.

A un paso de terminar el verano, ilusiones que hagan más llevadera la reincorporación a la cotidianidad son una buena defensa ante la depresión post-vacacional. Eso, o marcharnos lejos de todo y recuperar el 'modus vivendi' troglodita. Ustedes eligen.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios