Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Precedentes de fútbol y Magos

Si se confirma que el derbi se juega con la Cabalgata en la calle sólo hará repetirse lo del 5 de enero de 2000

EXISTEN muchas posibilidades de que en breve diga la Liga de Fútbol Profesional que el partido del sábado de la jornada penúltima de la primera vuelta será el Sevilla-Betis. No es oficial, pero la rumorología indica que es el que más le gusta a la cadena de Milikito para ese día. Si acaso, el Mallorca-Barcelona, pero el derbi sevillano es la madre de todos los derbis y seguro que ahora que tanta fuerza tiene Mediapro no va a renunciar a él. Y esto tiene a mal traer a las fuerzas vivas y a gran parte del personal, pues resulta que esa misma noche anda la Cabalgata de Reyes Magos por las muy abarrotadas calles de Sevilla.

Si se consuma el adelanto al sábado y el derbi coincide con la Cabalgata será una esaborición, pero no existen argumentos en contra para esgrimirlos ante las autoridades correspondientes. Resulta que si la Cabalgata es importante para Sevilla, también lo es para las demás ciudades, que yo he visto cómo se agolpa Barcelona en su puerto para recibir a los Reyes Magos, cómo se pone de gente la Puerta del Sol o cómo la Plaza Mayor de Valladolid se llena de niños y mayores en una noche de ilusión para todo el orbe católico. Es una pena que así sea, pero que cada cierto tiempo le toque a Sevilla es cuestión que sólo toca aceptarla con resignación.

Aparte de todo, es que ya hay antecedentes de esto y aunque no fue derbi, sí se dio el 5 de enero del año 2000 un Sevilla-Atlético de Madrid. Estaba Baltasar con sus cuates tirando caramelos por las calles sevillanas y se las aviaba, a la misma vez, el Sevilla de Marcos para ganarle al ya judicializado Atleti de Claudio Ranieri. Se dio el fútbol con mucha afluencia de espectadores en Nervión, se abarrotaron las arterias urbanas al paso de los Magos de Oriente, aquí paz y después gloria. No pasó nada, como no pasará nada del otro jueves si, desgraciadamente, las televisiones deciden que el Sevilla-Betis le haga la competencia a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios