DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Procede ya un golpe en la mesa

El Calderón, escenario ideal para que el Sevilla aleje moscones en la lucha por un lugar en el territorio europeo

CON fin de ciclo o sin fin de ciclo, el Sevilla dispone esta tarde junto al Manzanares de una bala muy principal para su futuro a corto plazo. Se trata de pleitear por los puntos con un rival muy directo y con el que mantiene muy buenas vibraciones en la contemporaneidad. Ese Atlético de Madrid que, como el Sevilla, anda a machetazos en la tarea de reencontrarse consigo mismo fue el testigo de la última proeza sevillista y también cómplice en el primer éxito, y casi único, de Gregorio Manzano en el banquillo de la derecha del Sánchez Pizjuán. O sea, que ojalá siempre un enemigo directo tan a propósito.

Un punto por encima, el Sevilla, que ya está en zona europea, tiene la oportunidad de alejar a un moscón tan molesto como el Atleti en esa carrera continental a la par que compactaría más el territorio a sabiendas de que su antecesor, el Espanyol, anda en decadencia. Y es que el equipo barcelonés ha hecho durante el mercado invernal una declaración de intenciones que no habla precisamente de que ambicione zona europea. Además, a la misma hora se juega en Cornellá un partido en que, aparte del retorno a casa de Tamudo, se libra duelo con otro, de momento, rival directo del Sevilla, la Real Sociedad de San Sebastián y... del ex tótem españolista.

Encrucijada para el Sevilla así que den las seis en todos los relojes de la tarde madrileña. Pasando por alto lo del fin de ciclo que aseguran los pitonisos al uso, no cabe la menor duda de que estamos ante una cita clave en el devenir del curso. Como el curso, según la perspectiva blanca del Sevilla, ya no da más leche que la Liga, la ocasión aparece pintiparada para el golpe en la mesa y la cosa. Sevilla y Atleti mantienen una rivalidad que no puede decirse que sea artificiosa, ahora coinciden con sus entrenadores en todo el centro de la diana, sólo un punto les separa, la Liga Europea es el único objetivo que les queda, se juega a las seis, no va más, segundos fuera...

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios