Visto y Oído

Antonio / Sempere

Promociones

LA 2 ha estrenado, de tapadillo, Brain Games, una serie de National Geographic con una producción y unos contenidos muy por encima de la media, que obliga al espectador a participar desde casa. Basada en juegos de agudeza visual y en recordarnos cómo funciona nuestro cerebro, es un buen remedo para taparnos la boca a quienes añoramos Redes, que un buen día de junio del año pasado se marchó para no volver.

Lo que llama la atención es comprobar cómo TVE ha ninguneado este nuevo programa, escasamente promocionado. Sucede más bien al contrario, que La 2 se ve sometida a los condicionantes de La 1, a impulsar sus contenidos. ¿Qué promo se emitía en La 2, justo antes de empezar el último Alaska y Coronas? Pues la de Masterchef. Invitando a sus espectadores a que desertaran de este canal para pasarse a lo que estaban emitiendo en ese momento en La 1. ¿Qué promos se pueden ver mientras esperamos a Página 2? Pues las de La película de la semana, en La 1. Y así sucesivamente.

No quiero ni imaginar cómo sería si quien contase con los derechos de emisión de una serie como Brain Games fuese Canal +. La habrían vendido como un verdadero evento, convirtiendo el hecho de verla en poco menos que imprescindible. Hace pocos días El País promocionó en sus páginas de Televisión la Feria de San Isidro que ofrece íntegramente su canal temático de pago. Al mismo tiempo que lanzaban un nuevo talent al estilo de Operación Triunfo para toreros. ¡Ay, si esto fuese cosa de TVE! Sería criticable desde todos los puntos de vista, pero como se trata de una iniciativa del grupo Prisa, es bendecida desde todos sus medios.

Por cierto, que en el mencionado artículo se mentó a la ganadería de Miura como 'Mihura', como Miguel Mihura, el de la obra Tres sombreros de copa. En lo más alto de El País. En fin. No somos nadie.

Etiquetas

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios