Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

desde mi córner

Luis Carlos Peris

Pronóstico para hoy, tormenta

En la Liga de Fútbol Profesional se prevé un encontronazo importante en la lucha por el reparto televisivo

CALIFICADOS son de rebeldes los que intentan cambiar el actual sistema de reparto de los dineros televisivos. Esos doce rebeldes son Sevilla, Betis, Atlético, Valencia, Athletic, Espanyol, Real Sociedad, Zaragoza, Málaga, Getafe, Celta y Osasuna. Rebeldes que intentan asaltar la Liga en el noble intento de defender sus deseos, que no son otros que los de establecer unas diferencias menos acusadas a la hora de cobrar de los operadores televisivos. La indecente diferencia entre lo que reciben los dos gigantes, que de no cambiar esto serán más gigantes cada día, y lo que le dan al resto es el germen de lo que se prevé tumultuosa época con las nuevas levas.

Con José María del Nido en el papel de Guerrero del Antifaz, la reunión de hoy en la Liga puede romper en divorcio que haga imposible una convivencia lógica. Y es que no es únicamente el espinoso tema del mardito parné lo que se libra, sino lo de esos horarios que dejan en evidencia quién es quién. Dijo el Barça, club por cierto del inefable Jaume Roures, que no jugaba a mediodía y el Barça no jugó un solo partido a esa hora ni tan siquiera a las cinco de la tarde, que el soci es el soci y la sobremesa es sagrada para el soci. También chirría bastante que los lunes sea plato sólo para algunos y éstos llevan también ese agravio para ponerlo en la mesa de discusiones.

No sé si alguien piensa que los rebeldes van a conseguir sus propósitos. Que llevan razón es indudable, pero la fuerza de la razón parece cada vez con menos fuerza en el mundo que sufrimos en general y no digamos en el fútbol español en particular. A todo esto Sogecable y Mediapro vuelven a contar con similar armamento a la hora de una votación, algo que le añade morbo a cuanto va a dilucidarse en la Liga, ese ente que continúa siendo gobernado por Astiazarán, el hombre que a fuer de ponerse siempre, siempre, de lado de los dos poderosos alarga su mandato hasta parecer una pesadilla sin posible despertar. Y a todo esto, ¿a qué juega el Mallorca de Tebas?

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios