Racha de Tres alzas seguidas

EL Íbex 35 logró ayer mantener la racha alcista iniciada el pasado martes y se anotó una subida del 0,27% al cierre de mercado, lo que permitió al selectivo acercarse a los 11.300 puntos. Con los inversores pendientes de la reunión de tipos de la Reserva Federal, el Íbex suma dos jornadas consecutivas con ganancias.

FCC se disparó un 4,87% y lideró los avances del selectivo. También destacaron las subidas protagonizadas por Técnicas Reunidas (+2,7%) y Amadeus (+2,26%), que se anotaron la segunda y tercera mayores revalorizaciones de la sesión.

Las ganancias se extendieron entre los blue chips, aunque Banco Santander, en la previa a la presentación de resultados correspondientes al primer semestre del año, sólo subió un 0,4%, mientras que BBVA esquivó las pérdidas por poco (+0,075%). Inditex sumó un 1,2% y Telefónica se revalorizó un 1,1%. El Íbex partirá desde los 11.282 puntos en la sesión de hoy, cuando los inversores conocerán el comunicado de la Reserva Federal. De momento, Wall Street se decantaba por las ganancias (+0,6%) en el inicio de sesión y a pocas horas de saber la decisión sobre los tipos de interés.

Con el trasfondo de los tipos y con la Bolsa de China rebotando, las principales plazas de Europa se decantaron por las ganancias, con Londres liderando la tendencia alcista al subir más de un 1%. París y Lisboa se anotaron subidas superiores al 0,5%, en tanto que Fráncfort remontó solamente un leve 0,3%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española subía ligeramente desde los 121 puntos que marcada en el arranque de jornada hasta los 125 puntos al cierre. El euro, por su parte, reforzaba posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,1021 unidades.

Etiquetas

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios