EL Íbex 35 rebotó ayer un 0,81% al cierre de sesión y frenó una racha de cuatro sesiones consecutivas a la baja después de que Grecia solicitara un nuevo rescate y se comprometiera a asumir más reformas. El cambio de actitud griego fue acogido de forma positiva por los inversores europeos y los mercados del Viejo Continente. De ahí que el selectivo avanzara hasta los 10.430 puntos, aunque aún permanece anclado en mínimos desde febrero. Las ganancias anuales se elevan al 1,47%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se relajó hasta los 155 puntos básicos, desde los 160 que marcó en el arranque de la sesión.

En la jornada de ayer, a medida que parecía que se desatascaban las negociaciones sobre Grecia, sólo cinco valores se adentraron en terreno negativo. Entre ellos destacaron Abengoa, que perdió un 3%, y Técnicas Reunidas y DIA, que cedieron más de un 2%.

Todos los blue chips cerraron en positivo y lograron insuflar al Íbex el impulso necesario para consolidar las ganancias. Banco Santander subió un 0,55%, Telefónica un 0,32% y BBVA un 1,29%.

Las ganancias las dominó Indra, que se disparó un 12,8% tras presentar su plan estratégico 2015-2018 con el que pretende un aumento de ingresos de entre el 2,5% y 4,5% en tasa anual acumulada y ahorros de costes de entre 180 y 200 millones de euros.

También despuntaron las ganancias protagonizadas por OHL, que sumó más de un 3%. Arcelormittal, FCC, Caixabank y Banco Sabadell se anotaron subidas por encima del 2%.

La tónica alcista se impuso entre las principales plazas de Europa, con Londres, París y Fráncfort sumando menos de un 1%, umbral que Lisboa sí superó. El euro, por su parte, se intercambió por 1,1085 dólares al cierre de sesión.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios