FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

EL Íbex 35 cerró la sesión de ayer con un repunte del 1,32%, lo que llevó al selectivo a alcanzar los 10.911,5 enteros, gracias a las noticias que auguraban un posible acuerdo en Grecia y sus socios europeos.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo descendió hasta los 145,5 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,276%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambió a 1,1086 dólares.

Abengoa se consolidó como el mejor valor con un repunte del 6,48%, seguido de OHL (+5,33%) y Gamesa (+3,53%). Grifols (+2,38%) y Santander (+2,26%) completaron los cinco primeros. Sólo tres valores cayeron: Aena, que cedió un 0,73%, FCC (-0,52%) y Gas Natural (-0,35%).

Los blue chips repuntaron con fuerza, especialmente Santander y Repsol (+2%). BBVA subió un 1,9%, Telefónica un 1,49%, Iberdrola un 0,9%, Inditex un 0,7% y Endesa un 0,4%.

El Íbex se mantuvo en la misma línea que las principales plazas europeas, que celebraron con importantes revalorizaciones la posibilidad de un acuerdo sobre Grecia: Fráncfort ganó un 2,2%, París un 2,02% y Londres un 1,34%.

Los mercados vivieron una jornada de volatilidad provocada por las negociaciones entre Grecia y Europa. El selectivo inició la sesión con un avance del 0,8%, pasadas las 10.30 horas se impulsaba hasta el 2% después de conocerse que el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, aceptaba la propuesta de la troika con algunas modificaciones. Sin embargo, las expectativas de acuerdo se enfriaron tras la comparecencia de la canciller alemana, Angela Merkel, que descartó retomar negociaciones hasta que se celebre el referéndum del domingo.

Antes del cierre del mercado, Tsipras se dirigió al pueblo heleno y dijo que la consulta se mantiene y que hará campaña por el no, al tiempo que matizó que eso no significa votar por la permanencia en el euro. El mercado borró de un plumazo parte de lo subido, aunque aguantó en verde.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios